Proyecto Archipiélagos Patagónicos

Gran parte de la región de Aysén se forjó en y desde el litoral. Grupos de canoeros nómades habitaron este territorio desde hace milenios; exploradores, misioneros y comerciantes recorrieron estas rutas para acceder a la Patagonia.

Es en esta zona donde se desarrolla “Archipiélagos Patagónicos, Destino Internacional para el Turismo Científico” proyecto que nace de una alianza entre el CIEP y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) perteneciente al Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Una iniciativa fuertemente comprometida con el desarrollo turístico del litoral de Aysén, en beneficio del crecimiento socio-económico de comunidades locales y de la conservación de ecosistemas de alta fragilidad e importancia regional y mundial.

¿Su objetivo?, potenciar los Archipiélagos Patagónicos como destino de turismo científico, valorizando y aumentando el conocimiento de sus ecosistemas, transformándolo en el recurso primario para la creación de productos turísticos económicamente viables, socialmente incluyentes y ambientalmente sostenibles.